Home Destacados CADA CUATRO AÑOS ES LO MISMO, PERO MAÑANA PODRÍA NO SERLO

Mario Alejandro Valencia, Revista Deslinde / 24 de mayo de 2014

Cada cuatro años tenemos la oportunidad de escoger un mejor futuro y siempre lo desaprovechamos y después nos lamentamos. Quienes nos mal gobiernan logran infundir tal nivel de miedo hacia el cambio, que acallan las voces de quienes lo promovemos. Esto da la impresión de que no hay nada que hacer, que ya todo está decidido;pero no es así.

Hoy, sábado, podemos pensar que tendremos que esperar cuatro años más por otra oportunidad. Pero si somos coherentes con nuestras justas aspiraciones de una mejor calidad de vida, mañana domingo, 25 de mayo, podría ser el primer día en que esto no ocurra. Mañana podría ser el día en que las mayorías actuemos por el cambio y no por miedo. Estamos muy cerca de lograrlo. Clara López Obregón es la única candidata a la presidencia de Colombia –en esta contienda- que ha luchado toda su vida por un país mejor para todos. Ha sido consistente en este propósito. Su pensamiento está unido a su acción, más allá de los discursos y la publicidad política.

Además a Clara la rodea un grupo de colombianos que queremos acabar de raíz con las causas de la pobreza y la desigualdad. La campaña de Clara giró en torno al cambio del modelo económico, la verdadera posibilidad para que nuestro país recupere la producción nacional y por ende se creen empleos dignos, estables, bien remunerados, que nos permitan comer, vestirnos y vivir mejor como sociedad.  Ningún otro candidato propone esto, porque ellos ganan mientras su propio pueblo se empobrece.

Quienes queremos un país diferente lo hacemos porque comprendimos que no es posible estar sano en una sociedad enferma, como la que nos dejaron los juanmanueles. Mañana yo voy a votar con optimismo, no voy a votar por miedo. Mi voto será por las ideas correctas, por quien representa la ambición de millones de mujeres y hombres que luchan por la salud y la educación de calidad, por un campo produciendo alimentos, por industriales generando riqueza y empleos para mi país, por un ambiente sano. Yo creo en esa sociedad y estoy convencido que Clara López Obregón nos llevará en ese camino.

Leave a Reply