Home ACTUALIDAD Síntomas de desempleo y baja del consumo en Chile, Perú y Colombia

Compartir

eleconomistaamerica.co  11/08/2016

El consumo privado de las economías andinas continúa enfrentado riesgos a la baja debido a mercados laborales aún débiles ha planteado un informe de Credicorp Capital.

La compañía bursátil presentó la radiografía de estas tres importantes economías de la región.

Chile: a pesar del avance de las ventas al por menor (3.6%) y de autos (8.4%) en el 1S16, esperamos una desaceleración del consumo privado en los próximos meses en línea con un desempleo que alcanzaría máximos desde 2011.

La tasa de desempleo alcanzaría el 7.5% a fines de año (dic-15: 5.8%).

Colombia: esperamos una desaceleración relevante del consumo privado en los próximos meses como resultado de un menor ingreso disponible, mayores tasas de interés, un mercado laboral más débil y una baja confianza del consumidor.

Perú: si bien la confianza del consumidor registró en jul-16 su nivel máximo en 18 meses, aún existen riesgos a la baja en el consumo privado debido a señales mixtas en el mercado laboral y la desaceleración del crédito de consumo.

Recién en 2017 esperamos que se de cierta mejora del consumo privado en línea con un mejor desempeño esperado de la inversión privada y el empleo formal.


Compartir

Leave a Reply

Current day month ye@r *